Av. 13 de Abril Mz. U Lt. 12C,
CARMEN ALTO

Escrito por IEP DOMINGO SAVIO
Categoría:

El proyecto educativo de la I.E.P. “Domingo Savio” está enmarcado dentro de la Escuela Pedagógica de educación personalizada, lo cual nos permite formar a nuestros alumnos de una manera integral a través de propuestas pedagógicas de avanzada. PROYECTO EDUCATIVO Educando para la vida con ciencia y tecnología. 30 Los profesores de nuestra institución son profesionales de alto nivel y en constante capacitación, con amplia experiencia, quienes trabajan desde una perspectiva cristiana y en base a principios y valores; educan para el conocimiento, la comprensión, la ampliación, el análisis, la síntesis y la evaluación; y desarrollan habilidades y capacidades de liderazgo en nuestros alumnos con el propósito de permitirles una participación protagónica en la construcción de nuestra sociedad.

Escrito por IEP DOMINGO SAVIO
Categoría:

Doce años en la educación nos permiten señalar, que nuestra institución tiene una respuesta final para cada una de las preguntas importantes que hay acerca de la labor educativa: ¿Qué es lo que un colegio debe enseñar?, ¿Cuáles son las metodologías de enseñanza que mejor funcionan?, ¿Qué tipos de experiencias complementan mejor la actividad educativa y formativa?, ¿Qué es lo que realmente van a necesitar nuestros niños y jóvenes para el mundo del mañana? Sin embargo, son esas preguntas las que guían nuestras labores diarias y que motivan un programa que ha hecho de las palabras: planificación, innovación y reflexión, sinónimos de nuestro trabajo. Estamos convencidos que nuestros logros nos indican que estamos por buen camino. Esto se debe a que asumimos el reto de desarrollar las múltiples inteligencias y talentos de nuestros estudiantes, pues creemos que es importante, al igual que la transmisión de conocimientos, el desarrollo de capacidades humanas como la creatividad, la originalidad, la confianza en sí mismo y el trabajo en equipo. Aprovechamos la oportunidad para agradecer la confianza depositada en nosotros y les reiteramos el compromiso permanente con nuestros alumnos para cimentar su responsabilidad, autonomía, libertad de vivir y pensar de acuerdo con sus propias convicciones, su actitud de perseverancia, pues entendemos que la educación debe de estar al servicio de su crecimiento, su desarrollo autónomo y solidario en el marco de una sociedad democrática en la que están llamados a participar activamente. La Institución Educativa Privada “Domingo Savio”, desde su creación en el 2005, viene funcionando en el distrito de Carmen Alto, consolidándose día a día con reconocimientos en olimpiadas académicas, deportivas, cívicas y culturales en sus tres niveles formativos: educación inicial (3, 4 y 5 años), primaria (1ro. a 6to. grado) y secundaria (1ro. A 5to. grado), gracias al apoyo decidido de las autoridades del Distrito, de los padres de familia y de todo el personal que conforma esta gran institución. Estoy seguro que, en el 2017 se consolidará con la ejecución de sus proyectos, haciendo que nuestros alumnos fortalezcan la capacidad de construir conocimientos. 

Escrito por IEP DOMINGO SAVIO
Categoría:

Somos formadores de personas autónomas, responsables y competentes, ciudadanos globales con capacidad de liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común.

Ser líder a nivel regional y reconocidos a nivel nacional por la propuesta educativa integradora, sólida en principios y valores, centrada en la formación del ser y el desarrollo de competencias, que respondan a estándares de exigencia y calidad, mediante procesos técnico pedagógicos, que reconozcan y promuevan la autonomía del estudiante, comprometido con el mejoramiento de la gestión educativa y su comunidad.

www.domingosavio.cesde.edu.pe - Master2017® Imag-Inst.CESDE.  All Rights Reserved. CANAL DE YOUTUBE / © Copyright 2017